lunes, 29 de abril de 2013

miércoles, 24 de abril de 2013

¡GRACIAS ABUELOS!

Nuestra compañera Marta, nos ha traído una bonita anécdota de su abuelita. Gracias Marta

miércoles, 17 de abril de 2013

NOS VAMOS AL CINE

Por equipos, hemos realizado la siguiente actividad en clase de Lengua. Buscamos en cuentos y películas que nos gustan, los personajes que aparecen y los clasificamos según su protagonísmo en: principal, secundario, antagonísta. Si dentro del equipo algún componente no conoce la película o cuento, quien lo ha propuesto, expone de manera breve el argumento del mismo al resto de compañeros del equipo. Para finalizar dibujamos y describimos a uno de los personajes que aparecen en cualquiera de las películas propuestas. Nos vamos al cine on PhotoPeach

¡Gracias abuelos!

Os presentamos los primeros trabajos de nuestros alumnos

martes, 16 de abril de 2013

¡GRACIAS ABUELOS!

Desde hace unos días, nos hemos incorporado al proyecto "arrugas" basado en el cómic y película que bajo el mísmo título que el proyecto, ha tenido y tiene un gran éxito. Nuestros abuelos son los grandes protagonístas y con estos trabajos y recopilaciones queremos rendirles tributo. En sucesivos días os iremos enseñando el panel que hemos preparado para exponer todo lo que vamos haciendo y alguna sorpresa más. También podréis verlo en ceroenconducta Esperamos que os guste.

EL CEMENTERIO DEL CAPITÁN NEMO

We are reading this book in class. It's very interesting. Sinopsis: Durante esos años que marcan el final de la infancia, Miguel descubre, gracias a su abuelo, los libros de aventuras, el mar, la pesca, los fósiles, los pájaros... Conoce, junto al Mediterráneo, historias y leyendas, miedos inexplicables y la emoción de cruzar miradas, cargadas de ternura, con María, esa chica llegada al pueblo el último verano. Veranos necesarios para sacar a la luz el oculto cementerio del capitán Nemo.

miércoles, 10 de abril de 2013

NOS GUSTA LEER

Esta semana hemos redecorado la puerta de clase. En ella pegamos trozos de papeles diferentes, con enunciados que nos gustaron de los últimos libros que estamos leyendo. En cada trozo de papel escribimos una oración, un párrafo que nos guste y la reseña del libro y el autor para animar a los demás a leerlo.